Nacional

Alcanza “La Gran Escapada” una derrama de 40 mil mdp

Ciudad de México 4 jun (Crisol).- Del 30 de mayo al 1 de junio, se alcanzó en el país una derrama económica de 40 mil millones de pesos (mdp) por las compras y reservas en viajes y se tuvo un alcance de 250 millones de impactos en redes sociales que ofertaron más de 108 mil experiencias turísticas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al dar a conocer los resultados de la primera edición de La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo, la Sectur junto con Concanaco Servytur y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detallaron que más del 70 por ciento de los establecimientos participantes de la iniciativa reportaron incrementos
en ventas durante los tres días. El 90 por ciento de los ofertantes también mostró interés en participar en futuras ediciones.

Los estados con mayor participación fueron Guanajuato, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa;
y las promociones más exitosas ofrecieron descuentos del 20 al 90 por ciento en paquetes
familiares, experiencias románticas y turismo de naturaleza, además de beneficios como meses sin
intereses.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó el éxito de esta primera edición
gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de México y la iniciativa privada para incentivar el
turismo nacional, generar empleos y fomentar la Prosperidad Compartida a todas y todos los
involucrados en la actividad turística.

Related Articles

Back to top button