Texas refuerza barricada de alambre pese a orden del Gobierno de EU para retirarla
Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos reforzaron las barricadas de alambre de navaja y malla en la frontera Juárez-El Paso, a pesar de una demanda del Gobierno Federal estadounidense para retirar esta barrera. Los migrantes califican las medidas como “inhumanas” mientras que los ambientalistas han señalado que son un riesgo para el ecosistema.
Érika Macías, ecuatoriana con su bebé de seis meses en brazos, acercó hasta las barricadas pero regresó llena de miedo a que su hijo sufriera lesiones con las navajas. “De verdad es algo inhumano”, dijo Eduardo Díaz, venezolano, mientras veía cómo un grupo lograba cruzar la alambrada a pesar del riesgo que implica.
La Guardia Nacional ha reforzado sus medidas en la frontera Juárez-El Paso sin importar el peligro y el trauma psicológico que significan para los migrantes. Estas acciones han sido criticadas por organizaciones humanitarias y ambientalistas quienes consideran inhumana la instalación de este tipo barreras además del daño ecológico que representan.