Juez formaliza captura de hijo de Petro y su exesposa, investigados por lavado de dinero
Este domingo se formalizó en un juzgado de Bogotá, Colombia la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, y de su exesposa Daysuris Vásquez, arrestados por el posible delito de lavado de activos, informó la Fiscalía.
El juez decretó como legales los procedimientos de captura llevados a cabo el sábado en sus lugares de residencia en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, desde donde fueron trasladados en avión a Bogotá.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía finque a Nicolás Petro los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y para su exesposa los de lavado de activos y violación de datos personales, agregó la información.
La investigación contra Nicolás Petro, quien es diputado de la Asamblea del Atlántico se inició en marzo pasado luego de que su ex esposa dijera en una entrevista que Petro recibió de dinero de un narcotraficante para la campaña electoral de su padre el hoy presidente Gustavo Petro y se quedó con él.
De acuerdo con Daysuris Vásquez, el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, le entregó a Nicolás Petro “más de 600 millones de pesos (unos 153.000 dólares) para la campaña del papá”.