Internacional*

Rusia volvió a frenar cualquier posibilidad de paz: “No necesitamos diálogo, Ucrania debe suplicar clemencia de rodillas”Provocativo, el ex presidente Dmitri Medvédev, muy cercano a Putin, aseguró que no hay posibilidades de un acuerdo con Kiev

El presidente ucraniano también informó de un ataque aéreo contra el fabricante aeronáutico Motor Sich, en Jmelnitski (centro), que según él “daña la economía nacional”.

El Ministerio de Defensa ruso negó cualquier implicación en los bombardeos y acusó a Ucrania de provocar una escalada militar. “Las autoridades ucranianas están tratando deliberadamente de provocar una escalada militar en la región”, dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov. Por su parte, el primer ministro ucraniano Denys Shmygal acusó a Rusia de “ataques terroristas” y dijo que Kiev no busca un conflicto armado con Moscú.

Los últimos incidentes se produjeron después de que Ucrania atacara el viernes al petrolero ruso Nika Spirit mientras navegaba por el estrecho de Kerch, entre Crimea y Rusia continental. El barco fue dañado pero no hubo heridos ni muertos. La tensión entre ambos países ha ido en aumento desde 2014 cuando Rusia anexionó Crimea y apoyó con armamento a los separatistas prorrusos del este ucraniano en lo que Kiev considera como un conflicto encubierto por Moscú para debilitar al país europeísta.

Related Articles

Back to top button