Presuntos sicarios de “La Chapiza” abandonan restos humanos en carretera de Sonora
Un mensaje amenazante dirigido a cinco generales de la región fronteriza de Sonora, México, fue localizado el fin de semana pasado. El mensaje fue firmado por “La Chapiza”, un grupo de sicarios que trabaja bajo el mando del Cártel de Sinaloa liderado por los hijos del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Las amenazas fueron atribuidas a un sujeto identificado como “El Comandante Pia”.
Esta situación se suma al clima violento que se vive en la región desde hace varios meses, con numerosos incidentes relacionados con el narcotráfico y la violencia entre bandas rivales. Estas actividades criminales han provocado un incremento en los índices delictivos y han puesto en alerta a las autoridades locales.
Las autoridades estatales y federales han intensificado sus esfuerzos para combatir estas actividades criminales e intentar restablecer el orden público en la zona fronteriza. Se ha implementado un plan integral para mejorar las condiciones sociales y económicas, así como para reforzar las medidas de seguridad para proteger a los habitantes locales.