Tendencia

EMMA CORONEL A HOGAR DE TRANSICIÓN ANTES DE SER LIBERADA

La esposa de Joaquín El “Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue trasladada de Texas a California, donde cumplirá un arraigo domiciliario después de haber pasado 15 meses en una prisión de mínima seguridad.

Sin ahondar en detalles, Donald Murphy, portavoz del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés), dijo que Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo pasado de la cárcel de Texas donde se encontraba, el Centro Médico Federal Carswell, a lo que las autoridades denominan “confinamiento comunitario”, de la Oficina de Gestión de Reingresos Residenciales de Long Beach (California).

En arraigo domiciliario pasará Emma Coronel las últimas semanas de la sentencia que recibió de 3 años por tráfico de drogas y lavado de dinero. Será liberada el 13 de septiembre próximo.

La esposa de El Chapo, fue sentenciada en noviembre de 2021 por su implicación en las operaciones de narcotráfico de su marido. Fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles en Virginia, y en junio de ese año se declaró culpable de cooperar con el negocio de su esposo, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La mujer también se declaró culpable del delito relacionado con las operaciones financieras relacionadas con las propiedades comerciales y residenciales del narcotraficante, ex líder del Cártel de Sinaloa, con quien contrajo matrimonio en 2007.

Dicho acuerdo de culpabilidad le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, que según la Fiscalía Federal de Estado Unidos, fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Related Articles

Back to top button