Internacional*

Persecución a los uigures en China: Xi Jinping viajó a Xinjiang y pidió “controlar actividades religiosas ilegales”Se trata de la segunda visita del presidente chino a la región desde que hace casi una década inició una brutal represión contra la minoría

Durante su visita, el presidente Xi Jinping se reunió con los líderes locales y destacó la importancia de “mantener la estabilidad social” en Xinjiang. Elogió a las autoridades por su trabajo para combatir el extremismo religioso y el terrorismo, así como por sus esfuerzos para promover una cultura de respeto a la ley. Además, instó a las autoridades locales a redoblar sus esfuerzos para controlar las “actividades religiosas ilegales” en la región.

Xi Jinping también señaló que Xinjiang debe convertirse en un modelo de desarrollo económico y social sostenible, alentando el desarrollo industrial y turístico. Se comprometió a apoyar los esfuerzos del gobierno regional para mejorar la calidad de vida de los habitantes locales mediante inversiones en infraestructura educativa, sanitaria y cultural.

Related Articles

Back to top button