Internacional*

La intermitencia en el suministro de gas en Venezuela es una falla reiterada sin soluciones a la vistaEn muchas zonas del país con la octava reserva gasífera del mundo siguen los inconvenientes pese a la promesa de Nicolás Maduro, quien dio tres meses a s

1. El Observatorio de Gasto Público de la ONG Cedice Libertad ha informado que los tiempos de espera para recargar una bombona de gas en Venezuela son muy largos, con hasta dos semanas en zonas urbanas y tres a cinco en sectores rurales. Esto obliga a los ciudadanos a dosificar el recurso o tomar sus previsiones.
2. A pesar de que el presidente Nicolás Maduro dio tres meses para solucionar los problemas del suministro doméstico, estos siguen siendo intermitentes en varias zonas del país, que cuenta con la octava reserva gasífera del mundo.
3. La situación se agravó durante la pandemia por COVID-19, ya que muchos venezolanos no pueden acceder al gas debido a las restricciones impuestas por el gobierno para evitar su propagación entre la población. Esto ha provocado un incremento significativo en el precio del combustible y un mayor nivel de desigualdad social entre quienes sí lo consiguen y quienes no lo hacen.

Related Articles

Back to top button