Donald Trump confía en que las demandas en su contra no llegarán a juicios; “serán desestimadas”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a testificar si alguna de las 4 cuatro causas penales que enfrenta, acaba llegando a juicio. En entrevista de radio, Trump dijo que subiría al estrado en su defensa “Oh, sí, absolutamente, lo haría (…) Estoy deseando hacerlo”.
Los cuatro casos abiertos contra el expresidente hasta el momento están radicados en Nueva York; Florida; Washington D.C; y Georgia. En cada uno de ellos Trump se ha declarado no culpable y expresó su confianza en que serán desestimados porque son casos “políticamente motivados” y no llegarán a un juicio.
En marzo está previsto que en Washington se lleve a cabo el proceso legal contra Trump por sus esfuerzos para tratar de mantenerse en el poder luego de perder las elecciones de 2020 frente al demócrata Joe Biden.
También en marzo del 2024, la cita es en Manhattan por el caso de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016 para comprar su silencio sobre un viejo “affaire” que mantuvo con Trump.
Por haber ordenado trasladar material clasificado de la Casa Blanca a su mansión de Florida, el proceso contra Donal Trump se llevará a cabo en mayo. Los fiscales argumentan que el expresidente violó la Ley de Espionaje y que obstruyó a la Justicia negándose a devolver documentos clasificados.
Aún no hay fecha para el proceso en Georgia, donde el exmandatario y 18 coacusados están imputados por intentar anular los resultados en ese estado de las presidenciales de 2020.