Internacional*

El Centro Simon Wiesenthal instó a la Corte Penal Internacional a procesar a Hamas por “crímenes contra la humanidad”La institución dijo que los dirigentes del grupo terrorista “ya no deberían tener un refugio seguro en ningún otro lugar del mundo que no

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, hizo un llamado a los palestinos para que se unan en la lucha contra el Estado judío de Israel. El miércoles, Haniyeh emitió una declaración desde su base en Qatar instando a los palestinos a resistir la ocupación israelí y defender la Mezquita de Al-Aqsa. La Mezquita es el tercer lugar más sagrado del Islam y se encuentra en Jerusalén Oriental, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Los comentarios de Haniyeh provocaron condenas internacionales inmediatas. El gobierno israelí acusó al grupo terrorista Hamás de incitar al odio y violencia contra los judíos y exigió que Qatar detenga su apoyo financiero al grupo. Los Estados Unidos también criticaron duramente las declaraciones de Haniyeh e instaron a todas las partes involucradas a buscar soluciones pacíficas para el conflicto entre Israel y Palestina.

Related Articles

Back to top button