Nacional

No se dejen engañar, los recortes buscan afectar a “los de arriba”: AMLO a trabajadores

 

Frente a la amenaza de un paro de labores por parte de los trabajadores del Poder Judicial para rechazar el recorte de 15 mil millones de fideicomisos a este poder por parte de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió “si no trabajan”, “siempre están  de brazos cruzados, se van de vacaciones no sé cuánto tiempo,”bueno hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo pidió a los trabajadores del Poder Judicial que no se dejen engañar, aseguró que los recortes no los afectarán a ellos, sino a los de arriba, a magistrados y jueces.

“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”, abundó.

“Que no les engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso: quitarles los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada, es hacer algo parecido, ni siquiera tan drástico y tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que les pregunten a los trabajadores del Poder Ejecutivo a quién se les redujo el sueldo, a quién se les quitaron prestaciones, no, fue arriba, que no los usen, que no los manipulen”, externó

Aseguró que la Presidencia de la República ha logrado ahorros por 15 mil millones de pesos y no ha pasado nada en el funcionamiento de la dependencia.

“Claro que se puede ya lo demostramos, cuando llegué a la Presidencial, el presupuesto eran 3 mil 600 millones y este año son 600 millones, ósea que en cinco años hemos ahorrado 15 mil millones los que ahora no quieren aportar los del Poder Judicial”.

Las protestas de los trabajadores de base y de confianza iniciaron este lunes en diversas sedes del Poder Judicial en 32 estados del país. En la Ciudad de México, frente a un hotel, donde los líderes de Morena, iban a ofrecer una conferencia de prensa, los trabajadores prendieron fuego a una piñata con la figura de López Obrador

Related Articles

Back to top button