Propone AMLO que los fideicomisos eliminados al PJF se destinen a damnificados por “Otis”
Laura Romero
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un acuerdo al Poder Judicial Federación (PJF) para que los 15 mil millones eliminados de 13 fideicomisos, se reitegren a la Tesorería de la Federación para que se destinen a los damnificados de Guerrero por huracán “Otis”.
Durante su conferencia matutina, así lo planteó el Jefe del Ejecutivo “¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 millones para apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”.
Ellos pueden decidir, que la analicen (la propuesta), que lo piensen, además que no estén escuchando el canto de las sirenas, que se pongan cera en los oídos porque hay gente que mal aconseja”, agregó.
El presidente dijo que más allá de esta propuesta, la población de Guerrero no debe preocuparse porque le van a llegar los recursos.
“De todas maneras yo le digo a la gente de Acapulco y de Guerrero que no les va a faltar nada, nosotros tenemos recursos porque no se permite la corrupción y porque lo primero es atender al pueblo”.
En enlace vía telefónica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó que el número de personas fallecidas por efectos del huracán es al momento de 46, las personas desparecidas 58 desaparecidas y se reportan 214 localizadas. Destacó la liberación de 20 vialidades en Acapulco, así como la entrega de agua y servicio de comedores comunitarios para la población.
Guillermo Nevárez, director de distribución de la CFE reportó que el restablecimiento eléctrico en Guerrero está al 75 por ciento y que el Acapulco ya es de más del 50%.