Internacional*

Eli Roth: un maestro del horrorEl director vuelve al terror más puro con Viernes Negro, y aquí hacemos un repaso por sus películas más terroríficas

La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas, lo que llevó a Roth a dirigir Hostal (Hostel, 2005), una película de terror sobre un grupo de estudiantes europeos que se encuentran en el centro de una trama siniestra.

Roth tomó todo lo aprendido con sus dos proyectos anteriores y lo multiplicó por cien para su nueva película “Viernes Negro”. Esto provocó reacciones mixtas entre el público, ya que muchos no estaban preparados para la violencia gráfica y los temas oscuros presentados en la película. La dirección de Roth ha sido descrita como un equilibrio entre sus dos proyectos anteriores: “Hostal” y “La cabaña del infierno”.

La carrera cinematográfica de Eli Roth comenzó con La cabaña sangrienta (Cabin Fever, 2002). Estrenada con éxito en taquilla, la película recibió críticas positivas por su trama sobre un grupo de amigos cuya escapada a la montaña se convierte en pesadilla cuando contraen un virus letal. Esto llevaría a Roth a dirigir Hostal (Hostel, 2005), donde profundizaría más en los temas oscuros del género terror.

Related Articles

Back to top button