Dan libertad condicional a Oscar Pistorius, atleta sudafricano que mató a su novia en 2013
El atleta paralímpico, Oscar Pistorius fue puesto en libertad condicional tras cumplir casi nueve años de cárcel por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp, informó el Servicio Penitenciario de Sudáfrica.
Pistorius salió del centro correccional de Atteridgeville, al oeste de Pretoria y estará sujeto a las condiciones de libertad condicional hasta que expire su condena de 13 años con 5 meses, en 2029.
El atleta sudafricano disparó cuatro veces a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa el día de San Valentín de 2013. Pistorius negó haberla matado en un ataque de ira y dijo en cambio que la había confundido con un intruso.
Los Servicios Penitenciarios sudafricanos indicaron que de acuerdo con las “condiciones generales de libertad condicional” Pistorius deberá estar en casa a determinadas horas del día. No podrá consumir alcohol ni sustancias prohibidas y deberá participar en los programas que determine la Junta de Supervisión Correccional y Libertad Condicional.
“Al igual que otros presos en libertad condicional, Pistorius no podrá conceder entrevistas a los medios de comunicación”.
En noviembre, la madre de Reeva Steenkamp, June Steenkamp, dijo que estaba preocupada por la seguridad de otras mujeres una vez que él fuera puesto en libertad condicional.