Nacional

Supervisan avance en la reconstrucción de casas y locales afectados por Otis

Durante febrero, trabajadores de la Secretaría del Bienestrar visitarán las viviendas que fueron censadas luego del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, donde se inició el proceso de reconstrucción hace tres meses. 

Los servidores de la nación supervisarán el avance de la reconstrucción en las viviendas y visitarán también a los comerciantes que tuvieron daños en su local y que fueron censados.

El Gobierno ha otorgado hasta el momento apoyos por 8 mil pesos para la limpieza, y de 35 a 60 mil pesos a viviendas y locales según el daño en dos etapas.

La Secretaría del Bienestar destinó 274 mil 501 pagos de 8 mil pesos para la limpieza, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre; posteriormente se hizo un primer pago para la reconstrucción de viviendas y locales entre 35 mil a 60 mil pesos.

Algunos damnificados han expresado que no han podido realizar las reparaciones en sus viviendas debido a la escasez de materiales y mano de obra.

 Se programaron en la primera etapa de reconstrucción 322 mil 129 pagos con una inversión de 6 millones 439 mil pesos del 09 de diciembre al 18 de diciembre. En el segundo pago de reconstrucción del 20 de diciembre al 31 de diciembre se destinaron 322 mil 129 pagos para vivienda o local con una inversión de 6 millones 439 mil pesos.

Related Articles

Back to top button