El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el pasado 7 de marzo, hubo un abuso de autoridad por parte de los policías en contra del normalista identificado como Rothan Gómez Peralta, una situación que le duele mucho y por la que envió sus condolencias a los padres y amigos del joven.
En su confrencia matutina, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que “no vamos a permitir la impunidad. Se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables”. Aunque pidió no adelantarse a las investigaciones, reveló que el joven estudiante no accionó un arma de fuego en contra de los uniformados.
“Hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, indicó
Descartó que este hecho afecte el diálogo y avance de investigaciones en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa “son cosas completamente distintas, esto se dio por un abuso de autoridad, ya se había explicado en qué condiciones y en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa seguimos con la investigación”.