Gobernadora de Guerrero acepta renuncia de funcionarios y anuncia remoción de la Fiscal
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aceptó la renuncia del Secretario General de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso y el de Seguridad Pública, General Rolando Solano Rivera, por los lamentables hechos del pasado 7 de marzo, cuando murió en Chilpancingo el normalista, Yanqui Kothan Gómez.
En un mensaje difundo en redes sociales, la mandataria estatal agregó que “en el transcuso del día, se darán a conocer los nombres de las personas que quedarán encargadas de despacho en cada dependencia.
Anunció también que notificará a la maestra, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado”, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, para dar vista al poder legislativo estatal.
En Guerrrero, dijo, hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes (…) “nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley.
“Mi administración, abundó, es garante de los derechos humanos; de la procuración de justicia y el Estado de Derecho”, por lo que reafirmó su compromiso de mantner su colaboración con las instancias correspondientes .. “abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia”.