Principal

Acuerdo laboral en Guerrero para la recuperación del CICI

Será nuevamente un referente turístico y recreativo

Chilpancingo, Gro., 4 dic (Crisol). – En representación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, recibió formalmente las instalaciones del Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), con lo que concluye un conflicto añejo que impedía el impulso de nueva inversión en el emblemático espacio.

Salinas Méndez informó que, por instrucción de la titular del Ejecutivo estatal, se alcanzaron acuerdos con las y los trabajadores del inmueble, privilegiando siempre el respeto a sus derechos laborales y con la firme intención de garantizar certeza y acompañamiento en esta nueva etapa.

“Estamos recibiendo el inmueble en su totalidad. La gobernadora nos instruyó a resolver de manera definitiva el conflicto, porque la intención es fomentar la inversión. Hace algunos meses, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció una proyección importante para este lugar, y hoy estamos cumpliendo”, señaló.

El Oficial Mayor destacó que con este paso se abre la ruta para potencializar el CICI y convertirlo nuevamente en un referente turístico y recreativo de Acapulco, anticipando que el próximo año comenzarán los trabajos de transformación y se anunciarán inversiones de gran relevancia para la región.

“Estamos a unos meses de que se vean los primeros avances. La gobernadora dará a conocer en su momento los proyectos y, de manera muy próxima, esperamos realizar la colocación de la primera piedra”, añadió.

En relación con el proceso de diálogo con el personal del CICI, Salinas Méndez reiteró que se trató de un acuerdo sensible y respetuoso: “Las y los trabajadores han entregado su tiempo y su vida a este lugar.

Muchos de ellos, incluidas madres solteras, tenían incertidumbre por el deterioro del espacio. Hoy estamos cumpliendo con ellos, garantizando sus derechos y ofreciéndoles la posibilidad de integrarse a los nuevos proyectos.”

Subrayó que la recuperación del inmueble marca el inicio de una etapa que permitirá devolver al CICI su valor histórico y social, al tiempo que detonará nuevas inversiones para Acapulco.

Esta acción se logró con el apoyo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), que encabeza Sebastián Ramírez Mendoza, con quien se trabaja en coordinación, para seguir impulsando y reactivando la economía de Acapulco.

Related Articles

Back to top button