Las de hoy

Al Museo de Arte de Birmingham, los logros de Ozzy Osbourne

Miriam Ruiz
Birmingham, Reino Unido 25 jun (Crisol).- La ciudad que industrial que inspiró a una de las primeras y más famosas bandas del heavy metal, Birmingham, vive un momento histórico: con la apertura esta mañana de la exposición “Ozzy Osbourne Working Class Hero” en el Museo de Arte de Birmingham.
Así comenzaron oficialmente la serie de homenajes a los pioneros del género metalero.

La muestra fue inaugurada hoy por Sharon Osbourne, conocida esposa del músico en su representación.

Las salas repasan los orígenes de clase trabajadora de Osbourne en Aston y exhibe sus premios internacionales, discos de platino, fotos y vídeos.

Sara Wajid y Zak Mensah, codirectores ejecutivos del Birmingham Museums Trust, dijeron sobre la muestra intitulada “Héroe de la clase obrera”: «Nos complace dar la bienvenida a los visitantes a Working Class Hero… la historia de Ozzy es la historia de Birmingham: cruda, resiliente y llena de emoción. Es un honor compartirla con el mundo».

A unas cuadras, se alza un mural urbano de 40 metros en Navigation Street, obra de Mr Murals.

Incluso la sofisticada tienda departamental Selfridges, alberga una experiencia inmersiva: murales en vivo durante una semana, paredes metalizadas con el emblemático logo de “Henry”, zona de selfies y una línea de mercancía exclusiva en colaboración con marcas como Moschino o Alpha Industries.

Todo esto prepara el terreno para el evento principal: “Back to the Beginning”, el concierto final de Black Sabbath que reunirá a la formación original (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) el 5 de julio de 2025 en su natal Villa Park. Se trata de su primera actuación juntos en veinte años y la última de la banda, además de la despedida en vivo de Ozzy.

El evento, descrito por Zakk Wylde como un concierto que podría tener a Ozzy sentado en un trono debido a sus problemas de salud, será conducido musicalmente por Tom Morello y contará con un cartel estelar: Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax, Mastodon, entre otros gigantes del metal.

Desde el día de ayer arribaron los integrantes de Guns’N’Roses en jet privado al Aeropuerto Internacional de Birmingham.

Además, esta celebración marca un renacer cultural en la ciudad: en enero pasado, todos los miembros originales de Black Sabbath recibieron la distinción Freedom of Birmingham, un honor local que Osbourne describió como “algo muy orgulloso y desconcertante al mismo tiempo”.

Birmingham también se ha volcado con eventos paralelos, como exposiciones fotográficas al aire libre, programas de radio y cine, y una jornada en el Town Hall el 2 de julio con bandas emergentes locales como Cherrydead, GANS y Meatdripper dentro del festival “Metal in the Midlands” de la BBC.

Este se considera el mayor evento en Birmingham desde la realización de los Juegos del Commonwealth en 2022, con una importante derrama económica para esta ciudad que se ha declarado en bancarrota desde hace dos años.

Related Articles

Back to top button