Las de hoy

Buenos Aires se viste de fiesta en agosto para homenajear al tango

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Buenos Aires se vestirá de fiesta en las próximas semanas para homenajear al tango, ese ritmo que marca la edición anual del Tango BA Festival y Mundial y que en esta ocasión coincide con la celebración de los 15 años de su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En un acto que contó con la actuación del Quinteto del Ángel y con la presencia de numerosos representantes del ambiente tanguero, entre ellas la cantante Amelita Baltar -musa y expareja del compositor y bandoneonista Ástor Piazzolla-, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy la nueva edición de este certamen, el más importante a nivel mundial dedicado al tango.

Entre el 14 y el 27 de agosto, Buenos Aires se llenará de diversos espectáculos vinculados al tango: 500 actividades (conciertos, proyecciones cinematográficas y clases de baile, entre ellas) y 50 sedes y 750 parejas de 53 países anotadas para el Mundial de Tango son algunos de los números de la presente edición.

La ministra capitalina de Cultura, Gabriela Ricardes, definió la música del tango como “tan sofisticada y tan popular a la vez que habla tanto de nuestro ser argentino y porteño”.

El cierre del certamen será un gran concierto en el Teatro Colón, a cargo de la Orquesta de Tango de Buenos Aires junto al bandoneonista, arreglista y compositor Néstor Marconi, quien será homenajeado a sus 82 años con la grabación de ese concierto.

Un autobús tanguero’ recorrerá la ciudad durante los dos fines de semana que abarca el festival con paradas en diferentes barrios de Buenos Aires y con música a bordo.

Además, las 750 parejas competirán en el Mundial de Tango por ser la mejor del orbe, lo que se decidirá el 27 de agosto en una final que se traslada de las calles de Buenos Aires al Movistar Arena.

Related Articles

Back to top button