Este fin de semana, vive una experiencia mágica bajo las estrellas

El Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas será sede el Picnic Nocturno
Cd. de México, 4 abr (Crisol).- Si no tienes plan para este fin de semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, te invita a disfrutar este sábado 5 de abril de una experiencia única bajo las estrellas, durante el picnic nocturno, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas.
El objetivo de este programa es descentralizar la oferta cultural y ambiental que por muchos años se concentró en el Bosque de Chapultepec, y llevarla a otras zonas con gran valor ecológico, además de fomentar la convivencia, y el uso seguro y disfrutable del espacio público en horario nocturno.
El picnic arrancará con la recepción de asistentes a partir de las 18:30 horas, mientras que las actividades darán inicio a las 19:00 horas, concluyendo a las 22:00.
Será una noche con música jarocha en vivo, recorridos guiados para descubrir la biodiversidad nocturna del Ajusco, lectura de poesía ambiental, talleres creativos con hojas y plantas, y una exposición fotográfica que retrata la riqueza de la biodiversidad urbana de nuestra ciudad.
Además, habrá una ensalada colectiva en la que todas y todos pueden participar llevando un ingrediente fresco y saludable, así como una carpa con alimentos y botanas de productores del suelo de conservación.
Para quienes asistan en transporte público a la primera edición en Ecoguardas, hay dos rutas recomendadas: desde Metro Universidad, donde pueden abordar la Ruta 87 con dirección a Bosques y bajar en la parada de Ecoguardas; o desde el Estadio Azteca, tomando la Ruta 39 hacia Santo Tomás/Ajusco.
Cabe recordar que, al ser un Área Natural Protegida, no se permite el ingreso de animales de compañía, fumar ni llevar cigarrillos, hacer fogatas ni generar fuego, así como clavar, amarrar o colgar objetos en los árboles, no utilizar diamantina, globos, serpentinas, confeti, pintura o espuma, ya que contaminan el suelo, el agua y el aire.
Además, para reducir el impacto ambiental, se recomienda a las y los asistentes evitar el uso de plásticos de un solo uso y unicel, por lo que se sugiere llevar recipientes reutilizables y lavables, así como transportar el agua en cilindros o termos en lugar de botellas desechables.