Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza

Esta acción provocó una respuesta inmediata de Israel, que lanzó decenas de misiles contra objetivos en el sur del Líbano.
Informes no oficiales indican que cientos de personas han muerto y miles resultaron heridas como resultado del conflicto entre Israel y Hamas. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, reveló a Infobae que más de 300 personas ya fueron identificadas como muertas y hay 2000 heridos, 100 en situación crítica. Además, se cree que decenas de israelíes cautivos han sido llevados a la Franja de Gaza.
El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció en Twitter que la primera etapa está terminando con la destrucción “de la gran mayoría” de las fuerzas enemigas infiltradas en su territorio. Sin embargo, el conflicto empieza a extenderse después que el grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah lanzara proyectiles contra posiciones israelíes para mostrar solidaridad con Hamas. Esta acción provocó una respuesta inmediata por parte del gobierno israelí al lanzar decenas misiles contra objetivos ubicados al sur del Líbano.