Modernizarán los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo

Guerrero firma convenio con Grupo Aeroportuario; prevén una inversión a 5 años de más de mil mdp
Acapulco, Gro., 14 ago (Crisol).- A fin de fortalecer la conectividad aérea, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y el director general del Grupo Aeroportuario OMA, Ricardo Dueñas Espriú, firmaron un convenio de colaboración para los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo donde se ejercerá una inversión de más de mil millones de pesos en los próximos cinco años.
Durante la reunión se dio a conocer que se promoverá la búsqueda de nuevas rutas y la modernización de ambas terminales aéreas, con miras a la expansión de las operaciones, hasta llegar a la recepción de 2.3 millones de pasajeros anualmente.
Se trata de una estrategia integral, que busca fortalecer y restablecer la conectividad, así como la atención a diversos rubros. Estas acciones están encaminadas al aprovechamiento de los segmentos de vuelos locales e internacionales, el aumento en las frecuencias de vuelos y la colaboración en eventos, como el Tianguis Turístico 2026, esto con el fin de promocionar a Guerrero como destino turístico a nivel global.
Se tiene planeada la rehabilitación mayor en pistas y franjas de pista, rehabilitación de losas de plataforma, integración de equipos tecnológicos para flujos de pasajeros, adquisición de unidades de extinción, implementación de tecnología para el consumo responsable de los recursos naturales renovables, rehabilitación de vialidades, construcción de planta potabilizadora de aguas residuales, adquisición de sistema de documentación y abordaje, adquisición de GPU 400Hz, sustitución de aires acondicionados, entre otros.
En su turno, el titular de Turismo en el estado, Simón Quiñones, explicó que se trata de una acción estratégica, porque permitirá dar un gran impulso a este tema tan importante y benéfico para los destinos turísticos de la entidad.
De manera particular enfatizó la visión de la gobernadora Evelyn Salgado, para impulsar la recuperación en materia de vuelos, sobre todo ante la próxima realización de eventos de alto impacto, con una gran agenda que busca llegar a nuevos mercados.