Reinauguran el icónico “Hotel Princess Mundo Imperial” en Acapulco

Suman ya 13 mil 908 habitaciones operando en el puerto
Acapulco, Guerrero 28 feb (Crisol).- La inversión en infraestructura turística, es una prueba irrefutable del poder de esta noble actividad para transformar realidades, generar desarrollo y consolidar el concepto de prosperidad compartida, aseguró la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la reinauguración del “Hotel Princess Acapulco Mundo Imperial”.
Precisó que esta reinauguración es un testimonio de que Acapulco está más vivo que nunca y se está consolidando como un referente histórico del turismo en México y en el mundo. Destacó que, como parte de su confianza y compromiso para Acapulco, este importante grupo turístico, invirtió más de mil 200 millones de pesos para consolidar el proyecto de remodelación.
“Si algo distingue a Acapulco, si algo distingue a su gente, es precisamente lo que hemos hablado, esa resiliencia, nos levantamos, nos reconstruimos, avanzamos con mayor determinación, con mayor unidad y por supuesto con un profundo amor por esta tierra” declaró.
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el avance de la recuperación de la infraestructura del puerto que, apuntó, “no es solo un destino, es un símbolo de resiliencia, historia y grandeza”.
Resaltó que la recuperación económica del puerto continúa, y una muestra clara es que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Acapulco, este último fin de semana de febrero se registró una ocupación del 82.9 por ciento, por lo que la apertura de estas nuevas habitaciones fortalece la vocación turística del estado.
Con la reapertura de este hotel, informó que al día de hoy se registran 14 mil habitaciones, y la Secretaría de Turismo de Guerrero proyecta que habrá mil más para el periodo vacacional de Semana Santa, con lo que a muy corto plazo se alcanzarán las 19 mil 600 habitaciones, para finalmente llegar a la recuperación del 100 por ciento ante las afectaciones de los huracanes Otis y John.

A la reinauguración asistieron la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco; así como el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas y del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.