Suman 8 muertos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Anuncia Clara Brugada apoyo económico y psicológico a los afectados y familiares, el teléfono para más información es 5571952071
Cd. de México 11 sep (Crisol). – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina actualizó la cifra de fallecidos a 8 por la explosión de un camión de gas este miércoles en el Puente de la Concordia en la Alcaldía Iztapalapa.
En conferencia de prensa, junto con su equipo, detalló que 94 personas resultaron afectadas por este accidente, 22 están en estado crítico, 6 en situación grave y 39 se reportan delicadas mientras que 19 ya fueron dadas de alta.
Añadió que 67 personas continúan hospitalizadas en 19 hospitales del sistema de salud local y federal y que cada 8 horas se va a informar en todas las redes oficiales del gobierno local, las cifras actualizadas. Comentaron que el chofer de la unidad se encuentra en estado crítico de salud y se encuentra custodiado en el hospital.
La jefa de Gobierno informó que todas las personas afectadas y sus familias recibirán apoyo económico y psicológico. Se precisó que el número telefónico en donde los familiares de los afectados pueden comunicarse para tener más información: es el 5571952071.
Clara Brugada anunció que realizará un recorrido por los hospitales donde se atienden a las víctimas.
La presidenta muestra solidaridad
En conferencia en el Palacio Nacional, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que su ogbierno brinda acompañamiento a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como a los equipos de salud y protección civil que atienden a las víctimas.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesita vamos a estar ahí muy pendientes”, afirmó.
La mandataria detalló que desde los primeros momentos intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, quienes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.
Sheinbaum subrayó que su Administración seguirá de cerca las investigaciones y refrendó el compromiso de garantizar atención médica y respaldo a las familias afectadas.