Transportistas anuncian bloqueos en carreteras y marcha en la CDMX
Cd. de México, 23 jun (EFE). – La Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) anunció que a partir de mañana realizarán manifestaciones “pacíficas” por las principales carreteras del país para denunciar la “falta de soluciones y resultados contundentes” por parte de las autoridades a las demandas del sector.
En un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a la “ciudadanía en general”, la organización acusó al Gobierno federal de tener “olvidado” al “pequeño transportista” pese a las demandas presentadas por sus representantes.
Exhorta a sus integrantes a realizar bloqueos viales por los 32 estados, iniciando en la Ciudad de México donde se llevará a cabo el juego de la selección mexicana en la fase de grupos contra la República Checa como parte del Mundial de Fútbol 2026.
Los transportistas exigen seguridad en las carreteras ante la “peor etapa de delincuencia y violencia”, el respeto a las tarifas oficiales a los servicios de grúas o el fin a la “persecución” por parte de las fuerzas de seguridad.
También solicitan el alto a las “extorsiones” contra algunos funcionarios públicos y una mayor rapidez en trámites regulatorios o burocráticos.
Las protestas comenzarán a las 7:00 de la mañana, se prevé una “marcha lenta” hasta la plaza del Zócalo capitalino, donde se ubica el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo.
“Lamentamos las molestias y el tráfico que ocasione a las carreteras del país, pues la falta de resultados nos orillan a tomar estas acciones para llamar su atención”, justificó la organización de transportistas.
“Todos necesitamos luchar por un transporte digno y justo”, sentenció.
En su conferencia de prensa de este martes, Sheinbaum afirmó que su Administración está trabajando para atajar los problemas de violencia en las carreteras, al tiempo que aseguró que “ya vamos a presentar nuevas cosas” en este sentido.




