Un terremoto magnitud 7.6 en Japón deja al menos 57 muertos, levantan alerta de Tsunami

Un terremoto de magnitud 7.6 azotó, el primer día del año, la costa oeste de Japón con epicentro en Noto, prefectura de Ishikawa y hasta el momento las autoridades locales han reportado al menos 57 muertos.
Por el terremoto, calificado como el más grande que ha ocurrido en el país desde 2011, la Agencia Meteorológica emitió una alerta de Tsunami para las zonas costeras del oeste del país y aunque las advertencias ya fueron canceladas los avisos de alerta de mantienen y se invita a los residentes a desalojar.
En la costa occidental de Japón se han registrado olas de hasta 1.2 metros en varias zonas, también se han reportado réplicas del terremoto y la agencia meteorológica de Japón advirtió que podrían continuar durante algunos días.
Este martes, un avión de Japan Airlines con 367 pasajeros se incendió en el aeropuerto de Tokio Haneda tras colisionar con un avión de la Guardia Costera de Japón, cinco miembros de la tripulación de la Guardia murieron y todos los pasajeros de la línea comercial resultaron ilesos.
El avión de la Guardia Costera se dirigía a la prefectura de Niigata para ayudar en las labores de socorro tras el terremoto del lunes.