Nacional

Confirma AMLO plagio de al menos 31 migrantes en la autopista Reynosa-Matamoros

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que un grupo armado secuestró al menos a 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, que se trasladaban el sábado pasado en un autobús que viajaba por la autopista Reynosa-Matamoros en el estado de Tamaulipas.

Al término de su conferencia matutina que ofreció en Tabasco, el Jefe del Ejecutivo dijo que “se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso, pero enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo, comentó López Obrador.

De acuerdo con los reportes de prensa, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos que habrían salido de la ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

Jorge Cuéllar, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, dijo a ‘Foro TV’ que tras el secuestro, el autobús fue escoltado hasta la central de Matamoros por personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para la investigación.

Mientras que en redes sociales, la vocería de Seguridad de Tamaulipas, informó que la noche del lunes fueron localizados cinco de los 31 migrantes secuestrados, quienes viajaban en un vehículo sobre la carretera Monterrey-Matamoros y fueron trasladados a las oficinas de Migración.

Unos de los temas abordados por López Obrador en la conferencia matutina, fue su rechazo a la actuación del Poder Judicial de la Federación, insistió en que enviará una iniciativa de Ley “lo más pronto posible” para que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante el voto popular. “Solamente así se va a poder limpiar el Poder Judicial”, indicó el mandatario federal.

Related Articles

Back to top button